(+34) 91 415 81 42 roberto@doribell.com

doribell-aloe-vera

El aloe vera o también llamado sábila es una planta que cuenta con enormes beneficios para nuestra salud. Su uso está muy extendido en la industria cosmética, farmacéutica y alimentaria. De hecho, en el mercado se pueden encontrar una gran variedad de productos que tienen como ingrediente principal el aloe vera tanto para el cuidado de nuestra salud como para el cuidado de nuestra piel.

En Doribell nos vamos a centrar en el gel de aloe vera, en sus ventajas y en cómo podemos usarlo para mantener nuestra piel sana y radiante. Pero antes, os explicaremos qué es el aloe vera y sus principales características. Así sabrás un poco más sobre esta planta.

Qué es y las características del aloe vera

Reconocer la planta del aloe vera es fácil debido a su aspecto tan característico. De tallo corto y grueso, almacena el agua en sus hojas las cuales crecen hacia arriba y son más gruesas cerca de la raíz. Al tacto, es rugoso y sus borden presentan filamentos duros. Además, destaca el color verde de sus hojas, aunque pueden presentar manchas blanquecinas.

Las propiedades se encuentran en su interior, en el interior de sus hojas. Al cortarlas o al abrirlas, podrás encontrar un jugo de sábila. Su tacto es viscoso y carece de color, es transparente. Precisamente, este jugo es a lo que se denomina gel y se utiliza para la elaboración de cosméticos o complementos alimenticios. Contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes.

Usos del aloe vera

  • Tratamiento para el acné. Esta planta ayudará a regenerar los tejidos de la piel. Además, absorbe el exceso de grasa que se puede acumular en la piel. Contiene propiedades astringentes y antibacterianas. Al eliminar el exceso de sebo, contribuirá a mejorar el acné tanto en adolescentes como en adultos.
  • Tratamiento antiedad. El aloe vera es nuestro gran aliado para prevenir la aparición de los signos del envejecimiento. Su efectividad se debe a que aumenta la formación de las células fibroelásticas y regenera los tejidos de la piel evitando así la formación de arrugas. Ideal para el contorno de ojos. En el mercado puedes encontrar contornos de ojos con aloe vera y otros activos hidratantes con propiedades antioxidantes y descongestionantes.
  • Combatir la celulitis. Previene la grasa localizada y elimina las toxinas usando gel de aloe vera. Recuerda aplicártelo mediante un masaje con movimientos suaves y circulares. Aplicarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Recuerda cuidar la alimentación y hacer deporte para que haga efecto.
  • Elimina las cicatrices. Nos ayuda a reducir o difuminar la apariencia de las cicatrices gracias a su efecto regenerador de la piel.
  • Post-depilación. Tras la depilación o el afeitado, puedes aplicarte aloe vera ya que tiene por objetivo calmar la piel y reducir tanto la irritación como el enrojecimiento de la misma. Aporta frescor y alivio inmediato. Además, regenera y cicatriza de forma rápida.

Doribell-aloe-vera-gel

En Doribell tenemos a la venta online gel aloe vera 99,9% indicado para todo tipo de piel. Ideal como tratamiento post-depilatorio, para aliviar las reacciones alérgicas de la depilación y para calmar y refrescar la piel. También se puede usar como After Shave para calmar, hidratar y descongestionar la piel tras el afeitado.

Share This